Mandala 21


Siguiendo el reto de estos días, aqui va le mandala de hoy, dia 21 desde que comenzamos, unos seis días después que comenzará el confinamiento en casa aqui en España.

En este dibujo se representa la Rosa de los Vientos, un símbolo vinculado a la cultura marina y los navegantes. En esencia, representa los cuatro puntos cardinales, el origen de los vientos y la estrella polar. Esta herramienta permitía a los marinos orientarse y analizar algunos problemas climáticos que se podrían presentar durante la travesía. En algunas, como en este caso, el Norte se identifica con una flor de Lis.

Tiene varios significados: el deseo de comenzar algo nuevo/un nuevo proyecto, la expresión de un sentido de libertad o búsqueda de algo nuevo que se necesita, la voluntad para perseguir deseos y sueños, y el sentirse protegido para hacerlo, o al menos contar con una herramienta fiable.

Dibuja tu propia version de la Rosa de los Vientos. Define ese nuevo proyecto que quieres comenzar y escríbelo en la parte trasera del dibujo. En estos días tenemos mucho tiempo en casa para pensar en ello y sentir que cosas nuevas queremos hacer al pasar este cuarentena, que queremos cambiar en nuestro comportamiento.

Mañana más……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s