Mandala 10


Continuamos con el Reto: un nuevo Mandala cada día mientras estamos en el periodo de cuarentena en casa.

El Mandala de hoy representa un Arbol de los Deseos. En el mismo, aparecen colgados innumerables mandalas como ofrenda. Hay 56 de ellos en cada una de las ramas terminales del árbol y uno en el centro del follaje, para un total de 57. Y otros muchos más representados como pequeños puntos de colores dentro de las ramas del árbol y que son imposibles de contabilizar.

En numerología, el número 57 se asocia a la capacidad para hacer elecciones importantes que implicarían un cambio en la vida, nuevas oportunidades, así como la necesidad de ser pacientes y esperar para que las mismas se concreten adecuadamente.

El origen de la tradición del árbol de los deseos proviene de la India, donde se menciona en las fuentes originales de la mitología hinduista, siendo un objeto sagrado en la cosmología budista donde se representa como el Arbol de la Vida: una representación del Universo.

Sin embargo, la humanidad siempre ha estado fascinada por los arboles como símbolo de fertilidad, protección, vida eterna, fuerza, sabiduría, resistencia, longevidad, adaptabilidad, etc. De ahi la tradición de colocar deseos en forma de ofrendas en algunos arboles escogidos (por lo general vigorosos, frondosos y milenarios). A veces se colocan cintas de colores, papeles con un deseo escrito, objetos, flores, prendas, o se insertan monedas en el tronco. Este ritual representa la conexión entre el lado espiritual del ser humano y el Universo.

Debido a la crisis que estamos viviendo con la pandemia del Covid19 a nivel mundial, este sea un buen momento para reflexionar y plantearse nuevos deseos/retos. Así que ANIMATE y crea un Mandala con tu Árbol de los Deseos (puedes escribirlos en la parte posterior del dibujo). Y compártelo si te apetece……

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s