Próximo taller de Mandalas!


Buenas. Quería compartir con vosotr@s la grata velada del miércoles 20 de marzo,  Equinoccio de Primavera, y el taller que estamos preparando para el sábado 13 de abril por la mañana.

Durante unos 40 minutos estuvimos conversando sobre los múltiples beneficios de la creación de Mandalas.  Pueden ver algunos detalles ir al link.

Estos dibujos circulares se hacen cada vez más populares como herramientas para focalizar la atención, la concentración y propiciar la relajación. Sin duda esas son grandes virtudes que se valoran mucho en tiempos de tanto estrés, ansiedad, tensiones, etc. Precisamente, el origen de los Mandalas  está ligado a prácticas espirituales y culturales, y a la búsqueda de la paz interior.

Además de conversar sobre otros aspectos de los Mandalas, tuvimos ocasión de dedicar unos minutos a explorar la otra fase que es la creación de los mismos. Cada uno se pudo llevar a casa una primera muestra de esta breve experiencia que dejó sorprendida a más de una persona, a pesar de que no tuvimos tiempo para profundizar mucho.

charla mandalas

Me formé como facilitador del proceso de creación de Mandalas con Judith Cornell (Estados Unidos), pionera en el trabajo con los Mandalas mucho antes que estos se pusieran de moda. Basándose en su propia experiencia como superviviente de cáncer, y en investigaciones recientes que indican que existen beneficios adicionales cuando en vez de colorear patrones  elaborados por otros nos permitimos crearlos con nuestra propia simbología e intencionalidad, ella desarrolló un sistema muy efectivo para usar el proceso de creación de Mandalas como una puerta al espacio interior y herramienta de sanación espiritual, emocional y física.

Aprovechando que estamos en Primavera, os quiero invitar a un taller el próximo 13 de abril por la mañana en el que vamos a sumergirnos de lleno en la experiencia de crear Mandalas a partir de la conexión con nuestro interior y aprovechar para que sus múltiples beneficios florezcan en nosotr@s, usándolos como potente herramienta para canalizar nuestras intenciones.

Este un taller para personas de cualquier edad (niños y adultos) para el cual no se necesita experiencia previa en dibujo, pintura, o dotes artísticas especiales. Es precisamente a través de esta técnica que accederemos a nuestra propia creatividad y simbología.

Si te interesa, llama para reservar tu plaza.

Un saludo, Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: