He tenido el placer de ser invitado a colaborar en la III Edición de Westin Junior Chef, un concurso de gastronomía saludable para niños que realiza anualmente el Hotel Westing Palace Madrid como parte de una iniciativa muy creativa y didáctica para demostrar a los niños que comer saludable también puede ser divertido. Por ello han incorporado una serie de recetas a su menú “Eat Well Menu for Kids”, donde incorporan temporalmente las recetas propuestas por los ganadores del concurso.
Entre tanta creatividad culinaria, aporté mi experiencia creando con los 14 futuros chefs participantes en esta edición un Mandala con arena de colores. Este proceso creativo, donde se combina juego y terapia, nos permitió integrarnos en un gran grupo y disfrutar, trabajar en equipo, exteriorizar emociones, ejemplificar como algunas de las situaciones que se nos presentaron son parte de nuestra experiencia vital y que casi todo tiene solución si lo abordamos de forma creativa y en compañía.
Como siempre, estos maravillosos pequeños que llevan en su interior la semilla de los grandes adultos que serán en el futuro, me enseñaron algunas cosas. Trabajar con niños es muy grato, y siempre te revelan grandes lecciones desde su inocencia y honestidad. Gracias a todos ellos, a quienes solo les puedo decir que sigan siendo fieles a sí mismos y que persigan sus sueños..
Gracias a los organizadores del evento, y a todos aquellos que me ayudaron durante el tiempo que estuve allí, en especial a @PalomaGarcía (Communications and Public Relations Manager, The Westin Palace Madrid) por su amabilidad, profesionalidad y confianza en mi trabajo
Que hermosura de experiencia. ARTE ESFÍMERO!