Libros sobre ciencia y espiritualidad
Publicado el 10 agosto 2012
por PMG
Deja un comentario
Varios amigos y seguidores del blog me habían sugerido hace algún tiempo que recomendara libros sobre este tema. Pues aqui va!!!!
Pues aquí va!!!!! y la estaré actualizando …….
- The Tao of Physics (El Tao de la física), de Fritjof Capra (Ph.D. en la Universidad de Viena, investigador en física de la energía). Este libro presenta una exploración de los paralelismos entre la física moderna y el misticismo oriental.
- Molecules of emotion (Moléculas de la emoción), de Candace B. Pert (Ph.D. en farmacología en la escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, profesora e investigadora en el Departamento de Fisiología y Biofísica del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington). Es un libro muy didáctico donde por primera vez se explica el efecto que los pensamientos y emociones ejercen sobre el cuerpo a nivel bioquímico.
- Physics of the Soul: The Quantum Book of Living, Dying, Reincarnation and Immortality (Física del Alma: el libro cuántico de la vida, la muerte, la reencarnación y la inmortalidad), de Amit Goswami (Ph. D. y profesor de física, ya jubilado, de la Universidad de Oregon). Este libro plantea y ayuda a comprender las desconcertantes teorías del modelo de la física cuántica de la realidad y las creencias de diferentes tradiciones espirituales y religiosas; mostrando no sólo que son compatibles, sino también que se complementan y proporcionan apoyo mutua y esencial. El resultado es una cosmovisión profundamente ensanchada, emocionante, y enriquecida que integra la mente y el espíritu en la ciencia.
- Hands of Light: A Guide to Healing Through the Human Energy Field (Manos que curan), de Barbara Brennan (Ph.D.en física, trabajó durante varios años como físico en la NASA). En este libro se usan fuentes científicas y metafísicas para fusionar varios aspectos de la experiencia humana que describen y explican el proceso de curación.
- El perfil emocional de tu cerebro: Claves para modificar nuestras actitudes y reacciones, por Richard J. Davidson (Profesor de Psicología en la Universidad Wisconsin-Madinson) y Sharon Begley (corresponsal en temas de ciencia y salud en Reuters). Los autores describen numerosos estudios realizados en las últimas décadas sobre el funcionamiento del cerebro describiendo la química cerebral que hay tras cada una de las dimensiones que constituyen el estilo emocional, analizando la forma en que cada una de ellas influye en la salud del ser humano; proponiendo ejercicios basados en la meditación que pueden ayudarnos a transformar aquellos patrones del cerebro que perjudican nuestro desarrollo como personas. Este libro es una auténtica guía para fortalecer la empatía, el optimismo y la sensación de bienestar.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado