Mandala 13


Un dia más del reto: aqui va el Mandala de hoy!!!

Este Mandala tiene en el centro un triángulo rojo, de fuego, donde surgen flores de cada una de sus caras. Y dentro del mismo se encuentra enroscada una serpiente verde esmeralda y dorada señalando con su cabeza hacia arriba, hacia adelante.

La serpiente es uno de los animales con un simbolismo mas rico en cuanto a significados. Además, es muy controvertida y contradictoria pues en sentido general mantiene un significado dual: masculino/femenino, vida/muerte, sol/luna, agua/fuego, ying/yang, etc.

A mi siempre me han parecido hermosas, vitales y misteriosas ………

Representa una fuera primigenia y primordial, ancestral. Simboliza el renacimiento, la transformación,  la fertilidad, la vida, la eternidad, el equilibrio, la intuición, el misterio, la curación, la salud y la renovación vital. Estas últimas simbologías están asociadas a que muda su piel de forma regular.

Considero que en una situación como la actual, conectar con el significado de las serpientes nos ayudaría a esa renovación tan necesaria y urgente en el mundo, así como a la curación y la mejoría de la salud.

dav

2 Comments on “Mandala 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s