Mandala 8


Octavo día y seguimos con el Reto de realizar un nuevo Mandala cada día mientras estamos en casa encerrados para frenar la expansión del virus.

Después de la meditación de esta mañana, comencé a dibujar una estrella en el centro del Mandala que va expandiéndose hacia el circulo exterior. Esta estrella de cinco puntas, conocida también como Pentagrama, representa la figura de un ser humano: la punta superior es la cabeza, las puntas laterales los brazos extendidos en cruz y las puntas inferiores las piernas abiertas.

Después de consultar diferentes fuentes, podemos concluir que uno de los significados mas importantes es que representa al hombre/mujer que controla/domina los cuatro elementos (tierra, agua, fuego, aire). Es un símbolo sagrado de la armonía entre cuerpo y espíritu, una representación de la salud física, mental y espiritual del hombre.

Considero que es un símbolo a tener muy en cuenta en estos tiempos que corren pues solo estando en armonía internamente y con el ambiente que nos rodea podremos mantener nuestra salud en todos los aspectos.

Finalmente, escribí alrededor del Mandala el siguiente mantra: “Me libero de mi ignorancia y limitaciones resultado de mis viejos hábitos. Lo único constante es el cambio“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: