MANDALA 3


Y aquí seguimos con el Reto: un nuevo Mandala cada día mientras estamos en casa encerrados para frenar la expansión del virus. Tercer día

Creo que ayer llegué al tope de noticias sobre el coronavirus, sus consecuencias, el numero de contagiados, las cifras de fallecidos, las disputas entre los politicos por como se están haciendo las cosas, las quejas de aquellos pertenecientes a la oposición, las justificaciones imposibles de los politicos del gobierno, la irresponsabilidad de algunos lideres que anteponen la salud a la economía (como si esta ultima no dependiera de las personas directa e indirectamente)….. En fin….que al final del día, antes de ir a dormir, me sentía como si no pudiera respirar. Así a tuve que hacer una sección de meditación para calmar mi mente y conciliar el sueño.

Quizás por ello, esta mañana al levantarme sentí unas ganas tremendas de ponerme a dibujar. Y este ha sido el resultado:

Durante la meditación, no dejaba de ver círculos similares al patron de la estructura del coronavirus, pero mezclados con hojas y mucha vegetación tropical..mucho verde y cielo azul….Y creo que eso es lo que ha quedado representado en el Mandala de hoy. Es como una fusión de la estructura del virus con la vegetación, lo cual interpreto como una forma de interacción: el virus seguirá aquí con nosotros, pero de cierta forma aplacado por el verde de la hermosa vegetación que nos rodea. Aprenderemos a convivir con él, pero sobreviviremos como sociedad si aprendemos la lección: somos vulnerables como cualquier ser vivo, por muy “desarrollada” que sea la sociedad donde vivimos.

Este mandala tienen la simetría del número 9: está formado por nueve hojas. En numerología, es símbolo de armonía y estabilidad, de los ideales y el espíritu de combate con fines humanitarios. Es un indicador de que deberíamos dejar fluir y compartir con los demás nuestros talentos: solo ayudando a otros encontrarás la ayuda que también necesitas.

En cuanto a colores, predominan los verdes, que acaparan nuestra atención. Este color simboliza la esperanza, la riqueza, la tranquilidad, la fuerza, la vida, la energía, la fertilidad, el crecimiento, el equilibrio, la serenidad y la calma.

Fusionando estos significados, el Mandala de hoy es esperanzador, así que lo tendré cerca para los futuros momentos de angustias…

Y tú, ¿como es tu Mandala?. Compartelo con nosotros!!

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s