Nuevo reto durante la cuarentena


Buenas a tod@s,

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, en muchos países se ha implantado la medida de quedarse en casa recluido para evitar la rápida propagación y que no se colapsen los servicios de salud pública.

Y como hay que intentar seguir una rutina, y sobre todo, hacer actividades que nos ayuden a rebajar el estrés que algunos sufren combinado con el miedo desatado, les propongo un reto: crear cada día un Mandala durante todo el periodo que estemos en aislamiento.

Es muy fácil. En cualquier momento del día dedica 1 hora como mínimo a crear un Mandala. Se pueden usar diferentes medios artísticos para ello. Yo les sugiero no complicarse y usar lápices de colores o marcadores y papel.

PAUTAS PARA CREAR EL MANDALA:

  • Prepara todo lo que necesites: lápices de colores, creyones, marcadores, regla, compás para el circulo, plantillas si te apetece usarlas, etc.
  • Siéntate confortablemente, manteniendo una posición cómoda pero con la columna vertebral lo más recta posible. Con los ojos cerrados, realiza tres respiraciones profundas poniendo atención a las mismas, sobre todo durante la exhalación. Continúa respirando pausadamente manteniendo la atención en el área del pecho. Siente el palpitar de tu corazón. Poco a poco conecta con la paz que te rodea. Permítete fluir, estando atento a las sensaciones y emociones que aparecen.  Permanece en este proceso unos 10 minutos como mínimo, atento a cualquier símbolo, imagen o idea que aparezca durante la meditación.
  • Cuando te sientas listo, respirando profundamente varias veces, abre lentamente los ojos y ubícate en una posición cómoda para dibujar. Déjate llevar por lo que has sentido durante la meditación y trasládelo al papel. Recuerda que el dibujo será solamente una expresión física de un símbolo que refleja un patrón particular de pensamiento, una idea,  o un mensaje. 
  • Durante el proceso de creación del Mandala, cambia el trazo, el tamaño, las formas, guiándote por tu intuición. Intenta, sin esfuerzos,  crear un sentido de iluminación en el dibujo. Mientras dibujas, mantén el silencio y la concentración para poder conectar y sentir lo que te refleja el Mandala. Tómate el tiempo necesario para crearlo e iluminarlo. Si percibes que estas estancado en el proceso respira de forma consciente.
  • Cuando sientas que has terminado, cierra los ojos y toma varias respiraciones profundas. Finalmente, observa tu Mandala. Por detrás del mismo escribe la fecha y las ideas, sentimientos, frases, etc que te han inspirado este dibujo en particular. 
  • Comparte el Mandala que has creado en tus redes sociales.

Invita a tus amigos a unirse al reto!!!

Vista desde mi ventana antes de comenzar..

3 Comments on “Nuevo reto durante la cuarentena

  1. Que belleza!!! Gracias por ayudar a otros a llenar sus días de luz y alegría con la creación de mándalas! Es un bálsamo para estos momentos difíciles! Se les quiere!

    Nora

    • Hola Nora,
      Gracias. Es solo una idea para expandir nuestra propia luz.
      Nosotros también les queremos. Un abrazo fuerte. y

  2. Me encanta esta idea… graaaaaacias…. como nos olvidamos co el día a día de lo que nos gusta… gracias por recordarmelo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s