¿Preparados para comenzar el año 2020?


Durante el próximo año se producirán algunos eventos que generarán profundos e importantes cambios a varios niveles, y marcarán el paso hacia un nuevo ciclo planetario. Esto se deberá a que en el 2020 tendrán lugar una serie de alineaciones planetarias muy particulares. 

Así que será muy importante mantenerse atentos y esperar muchas sorpresas y eventos inesperados.

El origen y epicentro de todos estos cambios serán tres conjunciones que involucran a Plutón, Saturno y Júpiter. Plutón es todo intensidad y profundidad, y nos revela aquello que es necesario cambiar o eliminar para poder seguir adelante y vivir una vida autentica. Saturno nos obliga a jugar con las reglas del mundo físico y considera todos los pormenores de la realidad física, así como las causas y efectos origen de cada situación. Por su parte, Júpiter es la esperanza y un generador de oportunidades a partir de los cambios a las cuales hay que estar abiertos. 

La primera de estas conjunciones entre Saturno/Plutón ocurrirá justo el 12 de enero de 2020 en el signo de Capricornio. El ciclo que se inicia con la unión de estas dos fuerzas indica que habrá una redistribución del poder para que el mismo se use de forma adecuada. Será un periodo de prueba y evaluación de la integridad moral y la honestidad (sobre todo para aquellos en puestos de autoridad) y definitivamente una lección para desarrollar nuestro propio poder y el valor de nuestros recursos personales.

Además, durante el año también tendremos tres conjunciones Júpiter/Plutón también en el signo de Capricornio: La primera el 5 de abril, la segunda el 30 de junio y la última el 13 de noviembre. Estas fuerzas planetarias sugieren un periodo de abundancia, riqueza, crecimiento y prosperidad, y si estamos atentos ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades que nos permitirá transformar las dificultades en oportunidades tanto a nivel individual como colectivo. Sin embargo, es importante considerar que un aspecto negativo de esta unión de fuerzas radica en cierta tendencia a la grandiosidad y el exceso. Así que hay que tener cuidado con ello. 

Y al cierre del año, el 21 de diciembre de 2020, justo durante el Solsticio de Invierno, se dará una conjunción Júpiter/Saturno en Acuario, marcando el paso de la era de Piscis a la de Acuario. Este cambio desde signos de Tierra hacia signos de Aire producirá cambios en la forma de relacionarnos con el mundo, y pasaremos de una etapa muy materialista donde lo importante era la acumulación de riqueza, a otra donde lo que importará será la persona y el respeto tanto a los derechos individuales como los derechos del colectivo, y se respetarán los aportes de todos los individuos. 

La forma en la cual decidamos usar nuestras experiencias y energía marcará nuestro éxito o fracaso en adaptarnos a estos drásticos cambios que se avecinan.

A nivel personal, este será un gran año para iniciar algún gran proyecto que tengas en mente. No lo desaproveches. Sobre todo, hay que aprovechar el mes de enero para dejarlo definido completamente y estar muy claro de todo lo que necesitas para llevarlo a cabo, de forma que puedas considerar también las limitaciones que pueden presentarse para así poder enfrentarlas

Las energías planetarias al cerrar el año permitirán que se liberen muchas de las tensiones que se habrán ido generando y acumulando a lo largo del mismo entre la resistencia a salir de la zona de confort para dejar atrás patrones obsoletos y la incertidumbre de entrar en algo nuevo que desconocemos, pero que surge de nuevas aspiraciones, objetivos, deseos, sueños, etc más acordes con nuestra verdad interior y camino personal. Por ello, será importante que te preguntes que necesitas liberar y abandonar para de esa forma poder hacer espacio a las cosas que de verdad significan algo para ti.

La reconocida Caroline Myss, una de los mas renombrados autores en el campo de la consciencia humana, la espiritualidad , el misticismo, la salud y la medicina energética (y uno de mis autores favoritos), hace una reflexión en una de las ultimas entradas de su blog sobre aquello que esperamos para el próximo año y nos hace pensar para buscar la respuesta a siete preguntas muy interesantes.

De todas esas preguntas, hay un par de ellas que me parecen particularmente importantes de responder antes de comenzar a realizar nuestros planes para el 2020: 

  • ¿Que esperas en este nuevo año que sea diferente de otros?,
  • ¿Cómo deseas mejorar tu vida?

Si quieres más detalles sobre los eventos  astrológicos del 2020, te recomiendo visitar la web de Tina Mews, reputada astrologa con mas de 20 años de experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: