Taller de MANDALAS para niños, Madrid.


Hoy (17 sept 2011) hemos realizado un taller de Mandalas para niños  en el Club de  la Mama y el Bebé, un sitio muy especial dedicado a apoyar a los padres mediante diversas herramientas, el cual está dirigido por Bettina Gerbeau.

El salón es cálido, agradable  y luminoso, justo lo necesario para el trabajo que realizamos. Asistieron ocho niños (entre 7-12 años): Didac, Victoria, Leo, Nicolás, Vlad, Ivan, Tara y Manuela, algunos de los cuales habían participado en talleres anteriores y tenían deseos de repetir nuevamente la experiencia. A todos, les agradezco haber dedicado parte de su tiempo a compartirlo con el resto de nosotros olvidando por unas horas los videojuegos.

Pasamos una mañana divertida creando Mandalas luminosos sobre papel, e incluso, tuvimos tiempo para hacer un pequeño Mandala de arena. Solo basta con ver las fotos!!!!

    

    

La participación de todos fué estupenda, sobre todo por sus sugerencias. Como muchos propusieron repetirla, a partir de ahora planificaremos un taller para niños cada mes, con el objetivo de desarrollar diversos temas empleando como herramienta la creación de Mandalas.

Feliz fin de semana a todos,

Pedro Molina

2 Comments on “Taller de MANDALAS para niños, Madrid.

  1. Es bueno que los niños aprendan de bien pequeños este arte tan bonito, todo lo que sirve para que nos relacionemos mejor con los demás, con notros mismos y con nuestro entorno.

    • Hola Vicente.
      Estoy de acuerdo contigo. Es importante darles esta herramienta a los niños, sobre todo para que no pierdan la conexión con su propio interior.
      Muchas personas conocen los mandalas solamente por los libros de patrones para colorear. Esa es una de las tantas maneras con las cuales podemos trabajar con los mandalas.
      Sin embargo, nada es comparable con la creación de nuestros propios Mandalas a partir de nuestras experiencias, que son únicas y personales!!
      Y eso es lo que hago con los niños en mis talleres, que creen sus propios diseños y expresen lo que sienten en ese momento.
      Un saludo,
      Pedro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: